Resumen de Los 400 golpes

untitled12

Con sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.

Comentario personal: Tal y como dice la película LOS 400 GOLPES, quiere decir que va a tratar sobre la vida de un chaval que tiene que pasar por muchos problemas y obstaculos durante su vida y que tras superarlos consigue la libertad que en este caso se hace una metáfora con el mar.

De Antoine se puede pensar que es un ladron, un macarra, un inadaptado. Pero lo que realmente es un chico de 12 o 13 años que no tiene una gran infancia y que esta lleno de buenos actos. Ejemplo: Cuando quiere devolver la máquina de escribir robada y se juega a que le pillen. Otro de los personajes con buena bondad seria su amigo y compañero de colegio René, que es un verdadero amigo ya que al irse de casa le ofrece su casa para poder vivir. Su madre es una madre llena de odio hacia su hijo, al menos eso es lo que refleja tratandolo como lo trataba. Su padrastro lo trata con menor dureza, quizas se deba a que no es su hijo y no tiene tanta responsabilidad. Esta película me parece bastante buena porque sirve para darse cuenta como era la sociedad antes en los colegios e institutos. Otro de los temas que mas me han gustado es que si peleas contra tus obstaculos para conseguir lo que quieres al final lo obtendras. En este caso la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s