Resumen de la pelicula “El ángel exterminador” de Luis Buñuel

Resumen del ángel exterminador

Al finalizar una cena en la mansión de los Nóbile, un grupo de burgueses descubre que una razón inexplicable les impide salir del lugar. Al transcurrir los días, la cortesía inicial de los invitados se transforma en el más primitivo instinto por la supervivencia.

La habilidad enorme de Buñuel es hacer verosímil una situación enteramente absurda, rayana en la sinrazón: un nutrido grupo de comensales, invitados por los burgueses Nóbile no pueden salir de una habitación por más que ninguna evidencia física les impida un acto tan elemental y simple.

El ángel exterminador es la crónica de una naufragio. De hecho la obra en la que libremente se basa se llamaba ” Los naúfragos de la calle Providencia”, nunca escrita, pero prefigurada en la mente de Buñuel y de Luis Alcoriza.

Los invitados son seres deplorables, superiores en un sentido casi nazi del término: todo el esfuerzo de Buñuel escudriña hasta lo imposible el aborregamiento de una aristocracia culta, embebecida y altanera, que desprecia toda forma ajena a su beneficio, a su estricto protocolo.

Es una película un tanto inexplicable ya que cuesta mucho entenderla, es un arte extraño que no se puede explicar y que nos muestra la sociedad burguesa de la época.

Nos muestra la forma en la que se ven los personajes cuando se encuentran encerrados en la casa y ven imposible huir.

d

Comentario personal: En este caso la película me ha gustado, ya que muestra la inquietud y la reaccion que tienen los burgueses al estar encerrados. Esta pelicula tambien muestra acciones surrealistas, estas acciones no se comprenden con mucha facilidad pero creo que hay gustos para todo el mundo, hay quien le interese este tipo de peliculas y quien no.

Por mi parte me gusta la situacion en la que se encuentran y el planteamiento de la película, por otra parte las acciones incomprensibles, por ejemplo, el porque no salen directamente por la casa, me parecen un poco tontas, y lo las entiendo, por ello hay cosas surrealistas de la pelicula que no entiendo y que no me agradan, tampoco digo que me desagraden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s